miércoles, 6 de mayo de 2015

Akinator

Hola  CAMPEON@S:
La actividad de esta semana consiste en aceptar el reto de Akinator. Tenéis que elegir un personaje y nuestro genio tendrá que adivinarlo con la menor cantidad de datos posible. Podéis dejar comentarios de los personajes que ha adivinado o no, así como vuestra opinión de su efectividad y sobre todo... ¿Cómo lo hace?

5 comentarios:

  1. AAC 3ºA
    Lo hace con una base de datos, a través de las respuestas que vas dando va descartando personas, también va aprendiendo de si mismo a base de mas datos.

    ResponderEliminar
  2. Akinator adivina nuestros personajes famosos por que siempre la primera pregunta es la nacionalidad y luego el oficio y a partir de ese dato va descartando posibilidades
    A.I.LL

    ResponderEliminar
  3. Aitana & Roxana12 de junio de 2015, 1:43

    Nos ha adivinado a Jeremy Sumpter.
    Hemos pensado en Robin Williams y nos ha dicho que es Richard Harris y tampoco nos ha adivinado a Marilyn Monroe.

    ¿Cómo lo hace?
    Creemos que según los datos que se le dan, va eligiendo varias preguntas de esa rama hasta dar o intentar dar con la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Y Daniel 3ºC
    Segun la pregunta y la respuesta escoge un sector de gente. Despuees de varias preguntas y respuestas va descartando gente hasta que da con la acertada.
    Suele ir a por los mas famosos primero.

    ResponderEliminar
  5. Creemos que Akinator funciona con un diagrama de árbol.
    Cuando tu eliges un personaje, te va haciendo ciertas preguntas a las cuales sus respuestas son sí o no, depende de tu respuesta va por las ramas de la derecha o de la izquierda. En el juego hay un determinado número de personajes registrados y mientras te va haciendo preguntas va eliminando posibilidades. La mitad personajes hombres,la mitad personajes mujeres. Por ejemplo, Michael Jackson, la primera pregunta es que si es un hombre o una mujer. Al responderla,se reduce el número de posibilidades a sólo la rama de los hombres. A continuación te hace otras preguntas de sus características físicas. Y se sigue reduciendo la posibilidad de personajes a hombres morenos con ojos marrones ( así era Michael Jackson ). Luego te pregunta sobre la profesión por la que era famoso. Cantante. La posibilidad sigue reduciendo ahora a un pequeño grupo de cantantes morenos hombres. Solo hacen falta unas preguntas más sobre su origen y su época para que las ramas del árbol desemboquen en el personaje registrado que sigue todas esas características.https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRxqFQoTCJ-buqXiicYCFYFeFAodZUgAXg&url=https%3A%2F%2Fdddonnita.wordpress.com%2Fdiagramas-de-arbol-y-permutaciones%2F&ei=YZx6Vd_mHYG9UeWQgfAF&bvm=bv.95515949,d.d24&psig=AFQjCNFu-klI0wNA5p3b95dj7e6XNvTTsA&ust=1434185165758642 aquí hay un enlace a un ejemplo de diagrama de árbol.
    Andrea y Doha 3ºC

    ResponderEliminar